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ICONOS DE LA CINTA INICIO.
 
Word 2013 usa un sistema de Cinta de opciones con pestañas en lugar de los menús tradicionales. Cada una de las pestañas contiene una serie de grupos de comandos que están asociados a las funciones que cumplen. Por ejemplo, en Referencias encuentras los comandos para añadir una nota al pie y para insertar una cita.
Vista de la Cinta de opciones
A continuación encontrarás una breve descripción de las funciones de cada una de las pestañas de la Cinta de opciones. Haz clic sobre la pestaña de la que quieras saber un poco más.

Personalizar la Cinta de opciones:

Puedes personalizar la cinta de opciones creando tus propias pestañas con los comandos que quieras usar. Sigue estos pasos para poder hacerlo:

Paso 1:

Haz clic con el botón derecho  del mouse sobre la Cinta de opciones.

Paso 2:

Aparecerá un menú despegable. Allí, selecciona la opción Personalizar la cinta de opciones.
Vista de la opción Personalizar cinta de opciones.

Paso 3:

Se abrirá el cuadro de opciones de Word, donde podrás crear una nueva pestaña o modificar las que ya existen. Para crear una nueva pestaña haz clic en el botón Nueva pestaña.

Paso 4:

Para añadir comandos a la nueva pestaña, selecciona uno de los comandos que encontrarás en la columna del lado izquierdo del cuadro de opciones, y haz clic en el botón Agregar.
Recuerda que puedes organizar los comandos por grupos. Para agregar un grupo nuevo a la pestaña, haz clic en el botón Nuevo grupo.

Paso 5:

Una vez que hayas terminado de agregar todos los comandos que quieres tener en tu pestaña personalizada, haz clic en el botón Aceptar que está ubicado en la parte inferior derecha de la ventana, para que la nueva pestaña sea agregada a la Cinta de opciones.
Vista del cuadro de opciones de Word
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La barra de herramientas de acceso rápido

Vista de la Barra de herramientas de Word 2013
La Barra de herramientas de acceso rápido está localizada sobre la Cinta de opciones, en la esquina superior izquierda del programa. Esta barra te permite acceder a los comandos más utilizados, sin importar que pestaña estés utilizando. Por defecto, los comandos que vienen instalados en la barra de herramientas son Guardar, Deshacer y Repetir, pero puedes añadir los comandos que prefieras.
Allí también encontrarás el botón Modo mouse/toque que te permitirá adaptar la interfaz de Word para usarlo con ayuda de un mouse o hacerlo de manera táctil.

Cómo añadir un comando a la Barra de herramientas de acceso rápido:

Paso 1:

Haz clic en la flecha que está en la parte final de la barra de herramientas.

Paso 2:

Verás que se abre un menú desplegable . Allí encontrarás una lista de comandos que puedes añadir a la Barra de herramientas de acceso rápido. Haz clic sobre el comando que quieras que esté allí. Verás que aparece inmediatamente en la barra de herramientas.
En caso de que no encuentres el comando que estás buscando, haz clic en la opción Más comandos que está al final de la lista
Vista del menú de comandos de la Barra de herramientas de acceso rápido.

Eliminar comandos de la Barra de herramientas de acceso rápido:

Paso 1:

Con el botón derecho o secundario del mouse, haz clic sobre el comando que quieras eliminar.

Paso 2:

Se abrirá un menú en el que debes hacer clic sobre la opción Eliminar de la barra de herramientas de acceso rápido, y el comando desaparecerá inmediatamente de la barra de herramientas.
Vista de la opción para eliminar un comando de la Barra de herramientas.
La vista Backstage abre una pantalla diferente a la del documento de Word. Desde allí podrás realizar tareas como abrir, guardar, imprimir o compartir un documento.
El Backstage de Word está dividido en dos paneles. En el panel del lado izquierdo de la pantalla, encontrarás un menú de tareas que puedes realizar con tu documento, con opciones como: Abrir, Nuevo, Guardar y Compartir.
Para ir a la vista Backstage, haz clic en la pestaña Archivo, que es la primera y única pestaña de color  que encontrarás en la Cinta de opciones.
vista de la pestaña Archivo
En el panel del lado derecho se mostrarán las opciones, según la opción escogida en el lado izquierdo. Por ejemplo, si seleccionas la opción Guardar, en el segundo panel aparecerán las distintas opciones que ofrece Word 2013 para guardar tus documentos.
Vista del menú de Backstage

Opciones de Backstage

A continuación te mostraremos la función de cada una de las opciones que vas a encontrar en la Vista Backstage:

Información:

Esta opción te lleva a una página donde encontrarás información del documento en  el que estás trabajando. Desde aquí también puedes establecer medidas para proteger tu documento.

Nuevo:

Te brinda la opción de crear un nuevo documento en blanco o desde algunas de las plantillas que te ofrece Word 2013.

Abrir:

Te permite abrir directamente desde el programa los documentos guardados en el computador o en OneDrive para que puedas seguir trabajando en ellos. También te brinda un acceso directo a los últimos documentos en los que hayas trabajado.

Guardar y guardar cómo:

Puedes usar estos comandos para guardar tus documentos  en tu computador o en One Drive.

Imprimir:

Desde el página de impresión puedes ajustar y configurar las características con que quieres imprimir un documento.

Compartir:

Esta opción te permite compartir tu documento a través del correo electrónico, de una presentación en línea, publicarlo en tu blog o invitar a alguien que te colabore en su creación a través de OneDrive.

Exportar:

Aquí puedes exportar tu documento a otro tipo de formato como por ejemplo a un archivo PDF.

Cerrar:

Al seleccionar esta opción se cerrará el documento que en ese momento tengas abierto.

Cuenta:

Desde este panel, puedes acceder a la información de tu cuenta Microsoft, modificar el fondo y el tema que hayas elegido, o cerrar la sesión con la que estás trabajando.

Opciones:

Te permite configurar varias funciones de Word, como Guardar; las herramientas de ortografía y gramática; el idioma en que manejas el programa, entre otras cosas
.https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/word_2013/crear_y_abrir_documentos_en_word_2013/1.do

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